Pin It button on image hover

lunes, 29 de abril de 2013

Cumpleaños Feliz

Ya a pasado un año, como pasa el tiempo tan rapido, y es que (ya se lo pone en la entrada), hoy es mi cumple, celebrandolo con una tartita casera echa 100% por servidora
Y es que ya tengo 17 años, ya solo me queda uno para la mayoria, la verdad que hubiese preferido tener siempre 6 años, pero hay que crecer, dentro de poco a estudiar para el carne, universidad o grado todavia no lo tengo decidido y muchas cosas mas que quedan por hacer.
Pero por ahora mi ultima preocupacion que termina a los 16 es la tarta y es que me costo dias elegir la convinacion que queria, aunque tambien en un principio queria que fuese un pastelito comprado, mas que nada, es el momento de descansar, como cuando vas a un hotel que quieres que te lo hagan todo
Pero aqui pasa una cosa, y es que a mi me encanta la reposteria y me e atrevido con algo dificil
Un merengue suizo, o al menos en su version facil que sale seguro (me salio a la primera).

El relleno es mi favorito, crema de limon, estaba todo el rato quiero usar lemon curd, quiero usar lemon curd, y es que es mi crema favorita, para mi es un vicio, esta riquisima, por poco me como toda la crema que habia echo, pero al final a habido suficiente (incluso me podria haber comido una cucharada que no pasaba nada), pero bueno despues de resistirse a la crema tocaba el glaseado y el bizcocho, es usado una receta de cupcakes de vainilla agrandada, pero que como siempre llevan demasiado azucar se doran demasiado, a si que reduccion al canto ( y algo mas que tendria que haber quitado).

Y recubierto de merengue, que bueno, me gusta mas que la nata, es como una gominola gigante y suave que luego te da un subidon de azucar tremendo.
Tambien entre otras ideas estaba la de un bizcocho de cacahuete, pero mi hermana me aconsejo que los frutos secos y los citricos quedan fatal, queria arriesgarme pero no destrozar una tarta, y comer algo que no supiese bien para mi cumple.
Al final a gustado a todos y con raciones hermosas para partirse en 10 porciones
Y aqui mi querida tarta que tanto amor y esfuerzo le e dedicado.

Pastel cumpleaños (de limón y merengue)
un pastel al lado de otro pastel

Bizcocho de vainilla
  • 4 huevos
  • 150gr mantequilla derretida o aceite girasol
  • 150gr azucar (yo use 190 pero es mejor 150)
  • 265gr harina tamizada
  • 3 sobres gaseosillas (en el mercadona o marca tigre en sitios como carrefour, masymas...)
  • 160ml leche
  • 1 cucharada aroma vainilla
  • Una pizca sal
Pasos
  1. Batir los huevos con una pizca sal y el azucar hasta blanquear
  2. Añadir el aceite o mantequilla derretida
  3. Mezclar la leche con la vainilla
  4. Añadir al bol la mitad de harina, mezclar, verter la leche con vainilla, mezclar y echar el resto de harina
  5. Preparar un molde untado con mantequilla y enharinado
  6. Añadir los sobres de gaseosillas y mezclar 
  7. Verter sobre el molde y llevar inmediatamente a un horno precalentado a 180-200ºC
  8. Hornear 20-25 min
  9. Dejar enfriar y desmoldar
  10. Partir en dos, rellenar, cerrar, glasear y decorar
Crema de limon (lemon curd)
  • 3 yemas
  • 3/4 cucharada maizena
  • 100gr azucar
  • 50gr mantequilla derretida
  • 100ml agua
  • Zumo y ralladura de 2 limones
Pasos
  1. Poner el zumo de limon, azucar, ralladura y agua en un cazo a fuego lento, echamos un poco de esta mezcla sobre la maizena para diluirla y añadimos al cazo
  2. Batir las yemas con un batidor manual,vertemos poco a poco la mezcla del cazo sin parar de remover
  3. Echamos al cazo y vertemos la mantequilla
  4. Batimos hasta que espese (10min aprox.)
  5. Verter sobre un bol, dejar enfriat un poco y cubrir con papel film transaparente tocando la crema, dejar enfriar completamente
Glaseado de Merengue
Ingredientes (el original llevaba el doble pero a mi me a sobrado con 3 claras)
  • 100gr claras de huevo
  • 160gr azucar blanco
  • Unas gotas vainilla
  • 1/3 cucharadita cremor tartaro (opcional)
  • 37ml agua
Pasos
  1. Poner un cazo un poco de agua a hervir suavemente
  2. Vertemos el resto de ingredientes en otro bol y este lo ponemos encima del cazo
  3. Batir poco a poco con una batidora electrica manual de varillas durante 7 min, hasta formar picos firmes, espesos y brillantes
  4. Cubrir con el glaseado el pastel
Decorar la tarta con algun sprinkel si se quiere
Crema de limón, mi favorita y a mansalva con mucho merengue
Y el dibujito que le hice

15 comentarios:

  1. Muchas felicidades guapa! Estas echa una jovenzuela, pásalo genial con la familia y disfruta de tu día y de esta estupenda tarta!

    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, al menos de la tarta ya me e comido un buen cacho para desayunar, jeje

      Eliminar
  2. Felicidades, qué pases un estupendo día!!!
    Eres una jovenzuela todavía y has preparado una tarta magnífica, para quitarse el sonmbrero!!! Enhorabuena, qué la disfrutes!!!

    ResponderEliminar
  3. Feliz cumpleaños!! Yo los 17 los hago en septiembre ^_^
    Aaaa, me emcanta el lemon curd también, está delicioso! La madre de mi mejor amiga lo trae de Inglaterra cuando viaja allí por trabajo :)
    Seguro que el pastel estaba delicioso, espero que te lo pasaras genial!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias , la verdad que vendria bien que en españa tambien se vendiese el lemon curd, aunque el casero esta muy bueno tambien

      Eliminar
  4. Feliz Cumpleaaaños!!Me gusta mucho que a una niña como vos le interese la alimentación. Me preocupa esto de tu afición por la cata de alimentos ya que si no te cuidas te pueden hacer engordar o traerte problemas de salud, pero si te haces análisis y todo está bien sigue adelante pero con moderación.
    ¿Por que no sigues alguna carrera relacionada con la nutricion?
    Besoss y cualquier duda me preguntas, te tomo como hija y como alumna, si es que me lo permites...jejeeej!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los dulces que como son los que pongo, luego no hay muchos mas ya que solo me interesan los nuevos, despues si los vuelvo a comer es si me gustaron mucho. Ademas que no los como a diario, 1 industrial a la semana y a veces ni eso, como frutas y verdura y hago deporte, ademas que cada cata lleva echa desde hace unas semanas por lo que se van juntando poco a poco
      Lo de la carrera lo sigo pensando, pero la nutricion me lo pense y lo deseche, lo mio no es la ciencia aunque la alimentaria me gusta

      Eliminar
  5. ¡Muchas felicidades! Disfruta de la tarta, que hoy estu día.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades guapisima, y que cumplas muchos mas¡¡¡, una tarta riquisima, que pases un buen dia, besos

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas felicidades,te ha quedado una tarta genial.El merengue me pierde,mmmmmmm,que bueno.
    Que pases un feliz día de cumpleaños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, a mi tambien me pierde el merengue incluso mas que la nata, es como una gominola gigante muy espojosa

      Eliminar
  8. Hola preciosa, cumplimos años el mismo día, qué emoción!!
    Nunca imaginé que tuvieras 17, oh no, me siento vieja :( que 6 años más que tú, pesan mucho jajaja, si yo cumplí 23!
    Muchísimas felicidades guapa, disfruta los 17 que para mi es la mejor etapa de todas!
    La tarta te quedó espectacular!!
    Un beso y un abrazo grandes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, si que es una casualidad, felicidades por atrasado a ti tambien

      Eliminar
  9. ¡Que tarta de cumpleaños mas estupendisima!!!! Por cierto muchas felicidades yo cumplí 45 un día antes que tu jajajajaja ains como vuela el tiempo...

    besos, Mónica

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...