Pin It button on image hover

jueves, 14 de febrero de 2013

Empanada pasta filo de brocoli y queso cabra

Esta receta esta incorporada en españa desde hace tiempo, aunque yo buscando y buscando mas recetas de empanadas americanas, osea traductor en mano cada dos por tres que si no no consigo saber lo que pone en algunas ocasiones, en otras como en los cupcakes el procedimiento en la mayoria de las veces es el mismo la diferencia esta en los ingredientes.
Tambien e encontrado libros de reposteria que para seros sincera son geniales, solo al ver el blog o pagina te das cuenta de como son de bonitas y originales las recetas que te dan ganas de comprar el libro, aunque claro esta en ingles, asi que lo tienes que pedir online con mas rollos añadidos por lo que te conformas con las recetas que vienen y el traductor.
Y despues de quitarse pajaros de la cabeza, que tal una empanada, la masa es comprada, pocas veces compro la masa, pero esta vez se trata de masa filo, no hay persona que la haga casera apenas, en su pais de origen pocas son las empresas que la hacen manualmente por su elevada dificultad, es una masa muy fina y fragil, pero que recuerda al hojaldre.
Es una empanada un poco quiche, queda muy bien la verdad, yo e usado creme fraiche pero os recomiendo la nata de toda la vida queda mejor y mas suave, la creme fraiche para mi gusto es demasiado agria y por mucho que digan de buena a mi me parece que agria el plato bastante.
Yo e usado un molde de 30cm, os dejo las cantidades para uno mas pequeño

Empanada pasta filo de brocoli y queso cabra

Ingredientes:
  • 10 hojas pasta filo (yo use el sobre entero que traia mas de 12, de venta en carrefour)
  • 3 huevos
  • 600gr brocoli
  • 200ml nata (yo use creme fraiche pero mejor usar nata)
  • 180gr rulo cabra
  • 75gr mantequilla (normalmente en las recetas suelen poner 200gr pero yo derreti 100 y me sobro bastante, es solo para untar, tambien podeis usar aceite)
  • Un poco de comino en grano para espolvorear
  • Sal y pimienta
 Pasos.
  1. Cocer el brocoli, escurrir y dejar enfriar.
  2. Preparar un molde  con mantequilla y harina, poner una capa de pasta filo, untar con mantequilla, poner otra y untar y asi hasta acabar con 5-6 en la base
  3. En un bol batir los huevos, añadir el brocoli, sal, pimienta y nata, mezclar.
  4. Verter la mitad de la mezcla en el molde y repartir.
  5. Cortar el rulo de cabra en rodajas y extender sobre la mezcla de brocoli del molde.
  6. Verter la otra mitad y esparcir.
  7. Poner el resto de capas de pasta filo usando el mismo proceso de pintar y poner hasta acabar con todas las hojas.
  8. Pintar con mantequilla y esparcir unos granos de comino.
  9. Hornear durante 30min 180-200ºC

7 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bien. Me gusta todo lo que lleva, la pasta está muy rica. Lo probaré con nata, como dices :)

    ResponderEliminar
  2. Qué buen corte tiene, qué rica!!! El crujiente de la pasta filo me encanta, qué agradable!!!

    ResponderEliminar
  3. Se ve deliciosa, pena no poder probarla pero con esa masa crujiente tiene q estar de 10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, puedes usar masa de hojaldre sin gluten, no es lo mismo que la filo pero se parece en el hojaldrado

      Eliminar
  4. Mmmm qué buena pinta... *_*
    Nunca he usado la creme fraiche, pero gracias por avisar, a mi tampoco me gusta la comida agria :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias,y de nada, siempre decian que la creme fraiche estaba buena pero en realidad sabe agria

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...